3 de marzo de 2007

La conservapedia

Leo en El País que ha aparecido (¡atención!) la Conservapedia. Parece ser que los conservadores norteamericanos no están satisfechos con la actual wikipedia de la que aseguran que no es imparcial y que no trata los artículos al estilo cristiano. Un ejemplo que ellos ponen es el uso de mencionar las fechas usando BC (before Christ, antes de Cristo) o AD (anno domini, año del Señor), sino como CE (common era, era común). Lo cual parece que les molesta.

Yo he probado a buscar homosexualidad (homosexuality) y bueno se puede encontrar una escueta definición, seguida por unas cuantas citas de la biblia y la mención de algún estudio al respecto. Decir que las citas de la biblia son:

Levítico 18:22 - No yacerás con un hombre como con si fuera una mujer; es una abominación.

Levítico 20:13 - Si un hombre yace con otro como con una mujer, los dos cometen una infamia. Los dos deben ser matados; su sangre caerá sobre sus cabezas.

Claro que a mi también me gusta esta cita del mismo libro:
Levítico 20:10 - En cuanto al hombre que comete adulterio con una mujer casada: el hombre que acomete adulterio con la mujer de su prójimo será castigado con la muerte, él y la mujer.

En fin, que como se puede observar es un libro puesto a la orden del día, donde se perdona a los pecadores como manda la doctrina. En cuanto al resto de artículos expuestos lo único que se intenta dar a entender es que la homosexualidad es un desorden mental.

Lo que nos quedará por ver.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El enlace correcto sospecho que es http://www.conservapedia.com/Main_Page , sin el "la". Ansioso estoy de leer el artículo que dediquen a nuestro querido Monstruo De Spaghetti Volador.

Anónimo dijo...

Hostias que ya lo hay: "The Flying Spaghetti Monster is used by atheists, such as Richard Dawkins, as a modern version of Russell's teapot.". Interesante consideración.

JuanBuffer dijo...

Corregido el enlace anterior, gracias por la reseña. También me gustaría mencionar algo sobre la entrada "ateo":

The common argument that Naziism and Stalinism were atheistic in nature and that their violence stemmed from that nature ignores more recent examples of what they actually were; Personality cults.

Creo que no haré comentarios al respecto.

JuanBuffer dijo...

Oh dios Cthulhu también ha invadido la conservapedia:

Cthulhu en la conservapedia

Anónimo dijo...

No sé por qué has reseñado esa parte del artículo sobre Atheist (buena banda de death metal progresivo por cierto :D ), si precisamente dice que no eran malos por ateos (aunque sí se lo había planteado, vale). Y lo de culto a la personalidad, pues no le falta razón.

JuanBuffer dijo...

Hago la reseña porque lo que quieren dar a entender es que un sistema donde esté presente el ateísmo, será malo, incluso me atrevería a decir que nocivo. En cuanto a lo del culto de la personalidad, es algo que no tiene sentido. Verdaderamente todos los sistemas rinden culto a la personalidad: los budistas a Buda, los cristianos al Santo Padre, las dictaduras a los dictadores, las repúblicas a su presidente, las monarquías al rey...