3 de julio de 2007

Monsters of Rock 2007 (III)

Ya en otras entradas intenté hacer una humilde crítica de lo que fue este festival y de lo que allí me encontré. Pero este estúpido humor me impidió pasar por alto detalles estúpidos de la ciudad de Zaragoza. Gracias al potencial Kodak estos detalles han quedado digitalizados y pueden ser compartidos con carácter global.

Zaragoza tiene aeropuerto y una base militar. Hasta ahí todos felices. Lo inquietante es que el volumen del festival era tal, que no se escuchaba el sonido de los aviones a pesar de su proximidad en el aterrizaje. Mas bien creo que los del avión se preguntarían por qué sus motores sonaban como el Ace of Spades.



El segundo día que vi este cartel no pude hacer otra cosa más que tirarle una foto.



¿Nitrato de cal de Noruega? Pero qué demonios. Todavía se vende eso. ¿Y por qué de Noruega? ¿Desde cuándo lleva ahí ese cartel? El caso es que ya he visto que los hay en otras partes. Verdaderamente desconcertante.

Quién no ha ido alguna vez a Zaragoza y ha comprado un adoquín. Es un regalo que hace mucha gracia, pero típicamente se acaba poniendo rancio el caramelo por la pura pereza de partirlo. Y es que partir un caramelo de esas dimensiones requiere maña y fuerza a partes iguales. Pues imaginaos que os regalan este:



Sí señor 5 Kg de caramelo. Este estaría especialmente perjudicado puesto que estaba al sol en un escaparate, pero sería un regalo difícil de olvidar.

La siguiente foto es curiosa:



En un principio me quedé sorprendido. Parecía algo difícil que una falta de ortografía tan grande se les hubiera escapado en el cartel. Pero la cosa tiene su gracia porque carnecería es un arcaísmo. Si lo buscáis en el diccionario de la RAE no lo encontraréis, pero hay todavía algunos diccionarios de sinónimos en los que viene como sinónimo de carnicería. Del mismo modo se llega a aceptar pescatería como sinónimo de pescadería. Yo sinceramente era la primera vez que lo veía, pero hay lugares donde todavía se usa. Curioso sin duda.

Esto es una muestra del humor maño:



Esta foto puede ser para nostálgicos:



Para quien no lo sepa, el término tebeo surgió de esta edición TBO. Era un conjunto de historietas orientadas al público infantil. Me sorprendió ver ahí ese cartel porque la publicación terminó en 1998, aunque ya para entonces no era muy popular que digamos. Me llamó la atención y le tiré una fotografía.

Este cartel es de una cafetería típica, la han conservado como recuerdo de un tiempo ya pasado:



Creo que la vida desde entonces ha subido bastante, ahora por una peseta no se puede comprar una botella de vino. Es más ni siquiera se puede comprar en pesetas.

Esta fachada también es curiosa:



No recuerdo el edificio al que pertenece esta fachada. Creo que debe de ser la delegación de hacienda, la entrada es una clara muestra de lo que te espera dentro.

Y eso es todo por hoy.

Salud!

3 comentarios:

Sergio dijo...

¿"detalles estúpidos"? Como Zaragozano que soy, te doy las gracias. ;)

Es una pena que hagan los conciertos al lado de un aeropuerto, por el ruido de los aviones, pero es que no hay tampoco ninguna zona mejor habilitada para hacer algo así en esta ciudad.
De todas formas, el Aeropuerto es pequeño. No hay tanto trafico de aviones como en otras ciudades.

Lo del cartel de nitrato, ni zorra. Es la primera vez que lo veo. Lo habrán conservado por histórico o alguna chorrada así.

El adoquín lo partes rápidamente con un martillo. Aunque también puedes optar por comprarlos en pastillas más pequeñas.

Lo de la carnecería, puede ser lo que dices tu, o puede ser fabla. Como no tengo casi ni zorra de fabla, no podría asegurarlo, pero no sería ni el primero ni el último cartel que está escrito en fabla en Zaragoza.

La cabina de la Once, es muy buena. xD

el TBO de ese cartel, es un bar. O era. No se si lo volverán a abrir cuando acaben la reforma de ese edificio.

El cartel de las pesetas, es de una cafetería temática, que simula las que existían antaño. Y tiene de viejo, lo que tiene el propio bar y edificio (2 años aproximadamente) xD
Para antiguo, está El Plata, que lo recuperaron hace poco y está en la calle que hay por detrás de ese edificio.

La foto de la fachada es el Palacio de Luna. Sede del tribunal superior de justicia de Aragón.

Un saludo.

PD: Llegué aquí buscando una foto de un adoquín de caramelo...

Cthulhu dijo...

Es de agradecer estas aclaraciones por parte de un zaragozano. Espero que te sea de provecho la foto del adoquín.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy de Malaga y me gustaria comprar por internet Adoquines del Pilar de varios sabores, alguien me podria decir alguna forma para poder comprarlos....Gracias de antemano