19 de noviembre de 2007

Hamburguesa Vegetal

No hace mucho un amigo mío que por aquel entonces trabajaba en una cadena de comida rápida, me sorprendió con una de sus observaciones. Y es que verdaderamente se puede aprender mucho trabajando en esos lugares. Se puede aprender a distinguir entre diferentes tipos de basura, lo que se puede comer y lo que no, que la gente prefiere las patatas a medio freír y diversos hechos relacionados con la calidad de la comida.

Pero una de las cosas que más me impactó era el hecho de que había gente que pedía hamburguesas sin filete (WTFH). Yo siempre pensé que el secreto de la hamburguesa era que contenía carne.



Recordemos el origen de la palabra hamburguesa. Los primeros colonos estadounidenses comenzaron a preparar un plato de carne con pan. La carne estaba hecha al estilo de Hamburgo (literalmente ciudad del jamón), de ahí que al final pasaran a llamarse hamburguesas.

Tras este comentario sin venir a cuento, la cuestión es cómo demonios llamas a una hamburguesa que no tiene carne. El fundamento de la hamburguesa es tener un filete. Si no lo tiene ya no es hamburguesa. El caso es que nuestros queridos adolescentes cubiertos de acné idearon una fórmula magistral para denominar a esta hamburguesa: HAMBURGUESA VEGETAL.

El hecho es que no hace mucho he tenido que hacer uno de esos descubrimientos irremediables que tienen lugar visitando el YouTube. Y sí, por fin he conocido a HAMBURGUESA VEGETAL, grupo que espero que sea la revelación de esta jaula de grillos llamada Internet. Si no habéis pinchado en el enlace ya estáis tardando, porque además os podéis bajar sus canciones.

Yo por si acaso os dejo con temas como:

Fósforo, una alegoría a este hermoso no metal:



Y probablemente una de las mejores canciones con coreografía que existan hasta nuestros días: EL BAILE DE LAS GAMBAS CRUDAS. Me fascina la coreografía.



Genial sin lugar a dudas. Daos una vuelta por su página web, os lo recomiendo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Referente a lo de hamburguesas WTF, yo fuí testigo una vez de un hombre que pidió una hamburguesa sólo de queso. Vamos quitar el filete o lo que realmente sea y cambiarlo por lonchas de queso. Eso sí, supongo que un poco pastoso tuvo que quedar, pero hay gente para todo.

Fco. Javier dijo...

¡Peces! ...que se autoinmolan. ¡Peces! ... autoinmolándose.

Y no tengo más que decir XD

Chema. dijo...

Foooosforooooooooo... como un fosforescenteeeeeee.

Es como si cantaran los Bee Gees EN FALSETE!!!

Genial!

Un abrazo a protoingenieroman!

Anónimo dijo...

pasote, es que eso es como una patata frita sin guacamole en mitad de méjico, una hamaca a lonchas de queso con vinagre colorado, si, es una estupidez.