19 de diciembre de 2007

Viento negro, fuego y acero

Los Manowar se denominaron así mismos como los reyes del metal. Probablemente el hecho de su autodenominación les quite mérito, pero lo que sí es cierto es que nada puede competir con su actitud. Siempre me ha sido muy difícil comprender su cruzada contra el falso metal. Principalmente porque ¿qué diablos es el falso metal? También es difícil comprender qué es un poser. Un poser puede ser desde un tipo con camisa hasta alguien que toma la leche desnatada. A veces resultan verdaderamente incomprensibles.

Lo más curioso es que el hecho de ser tan absolutamente TRUE puede afectar a la percepción de la realidad. Esta percepción puede llegar hasta el punto de concebir un solo de castañuelas como algo que puede ser absolutamente heavy, como ya se pudo comprobar en algún festival cuyos asistentes desean olvidar. O como llenar un disco con pistas en las que escuchar a un tipo hablando sobre Odín se supone más heavy que un chupito de sulfúrico. Y claro está, esta actitud es absolutamente carcajeable. Veamos un sencillo ejemplo.

Un ejemplo del potencial épico de los Manowar es su siempreacojonantementedescojonante Gloves of Metal. Evidentemente cuando eres heavy todo es metal, y por lo tanto un guante también puede serlo. ¡¡Y además puede mandar en la noche!! He aquí el vídeo.


Supongo que ciertas cosas te llaman la atención del vídeo. Yo ya te digo unas cuantas. ¿Por qué van vestidos como bárbaros? Pues en un principio se empezaron a vestir así, yo creo que principalmente porque por aquel entonces se estrenó la película de Conan y aquella película era muy TRUE para ser cierta. Otra parte que supongo que habrá generado risa como poco es esa épica batalla donde los Manowar aniquilan a todos sus enemigos, y donde (como debe de ser) DiMaio se lleva a tía más que más buena está haciendo uso de la fuerza. Y es que él es todo un caballero y si no recordemos aquel lema suyo del "Born to rock, drink and fuck". Hay otros detalles como por ejemplo lo triste y repetitivo que es el ritmo de batería, aunque a este hombre nos lo vendieron como una bestia de la batería a la que hubo que cambiarle el kit estándar porque lo destrozaba a baquetazos (ejem). Sin embargo que cada uno haga sus comentarios.

La siguiente canción es Black Wind, Fire and Steel todo un clásico de los neoyorquinos.


Aquí ya se puede apreciar un ligero cambio en la actitud: ya no llevan pieles. Y es que el efecto de la película Conan no fue eterno. Por otro lado la letra viene a ser algo típico en Manowar algo así como que yo soy guay y voy a sembrar el terreno de cadáveres. En otros temas esto también se repite pero relacionándolo con la muerte del falso metal, algo muy recurrente en su discografía. Por otro lado está su aspecto de machote: embutidos en cuero, pecho descubierto, brazos musculosos. Yo siempre pensé que ese tipo de cosas más bien estaban relacionadas con la shangay, pero ya en eso no me meto. Aunque para machote, ese melenorro rubio y ese pedaso de bigote que nos marca nuestro guitarrista favorito. Un detalle muy bonito es que si paráis el vídeo al llegar a los 2:33 podréis ver una cara de DiMaio que como poco me produce una sonrisa.

Finalmente y tras esta exposición de ciertos detalles hay que llegar a lo que pretendía esta entrada: mostrar versiones manowarescas ridiculizantes.
Comencemos por el producto nacional: Viento Negro, Fuego y Acero. En su versión con dibujitos:


Y en su versión en directo:


El grupo es Reserva Dos.

No podían faltar los míticos Nanowar:

Recordad que para matar al dragón necesitáis una espada.


O su auténtico Metal (la-la-la):


Conclusión: todo es carcajeable. Pero ciertas cosas más que otras.

4 comentarios:

Fco. Javier dijo...

Por algún motivo creía que ibas a hablar de esto

Fco. Javier dijo...

O también, de esto (ambas chorradas son de esta semana, están que no paran)

turbokevlar dijo...

Para empezar diré que por encima de los opiniones está la realidad, y la realidad es bastante distinta a la que pintas. Puede que no te guste este grupo, pero si entiendes sólo un poquito de música te habrás dado cuenta de que son bastante buenos. Es cierto que sus letras son en ocasiones redundantes y el mensaje se repite una y otra vez pero hay gente a la que nos gusta eso. Algunos se conforman con reciclarse a golpe de radio fórmula o definirse ideológicamente para vender y ser "kisch" mientras éstos y muchos otros hacían su trabajo. Pocos grupos tendrían huevos a editar un disco como Gods of War sobretodo en los tiempos que corren. De todas formas te diré que si crees que es un mal disco es que no tienes ni putísima idea de música porque ya sólo a nivel productivo y compositivo le da 100 vueltas a discografías enteras.

Kings of metal?? bueno y Metal Gods y Metal Militia y Defenders of the Faith qué me quieres decir con eso...

ManOwaR se toma más en serio el Metal que bastantes bandas.Excentricidades como el guiness de sonido, la firma de contratos con sangre o la fabricación y sorteo de motos no dejan de ser otra forma de entender el metal. Para empezar no sólo sus giras durante lo 80s y 90s eran las más extensas del panorama metalero, sino que sus conciertos eran y siguen siendo auténticos alardes de resistencia y calidad musical, que desde un estilo sobrio pero muy elaborado han cautivado a cuantos nos consieramos fans suyos. Y digo continuan, porque este verano dieron un concierto de más de 5 horas en Bad Arolsen (record Guinness). Si quiero ver a otras bandas tocar durante ese tiempo más vale que vaya a media gira porque no aguntan ni la mitad de la mitad que cuatro tíos de más de 50 años (todos menos Logan).
Han traducido canciones a otros idiomas, han tocado en francés italiano alemán y hasta cantado himnos nacionales. The Crown and the Ring está grabada en la bahía de Wensmister (con un coro de más de 100 voces) y Nessum Dorma en la Scala de Milán (que por cierto la performance de Adams encantó a Pavarotti). No cancelan giras. Logan se rompío la pierna y dió todos los conciertos sentado en un altavoz y tras los atentados del 11-s los únicos que no suspendieron el European Tour por miedo a volar fueron ellos.


En cuanto a los componentes y el análisis tan objetivo del que haces gala te diré que no estás muy informado pero bueno. Ridiculizar a Dimaio por sacar unas castañuelas en un concierto en Murcia me parece cuanto menos infantil. Otros sacan motosierras, se pintan la cara o muerden murciélagos, y no por eso son peores músicos o sea que no sé que pretendes demostrar a parte de que eres gilipollas.

Los músicos toca instrumentos. En el caso de Joey, que se sepa, a parte del bajo de 4 y 8 cuerdas toca la guitarra, guitarra española órgano y piano y compone las letras de todos los temas. Es experto en prepolifonía (que no tendrán ni puta idea de lo que es eso) y fue pirotécnico y bajista suplente de los Sabbath e incluso toco algún directo con ellos. Además es el Ministro de la Juventud de la Hermanadad de los Caballeros de la Orden de Malta (ni puta idea tampoco).

Scott es buen batería. El hecho de que sea simple y ordenado no significa que no sepa tocar y de Karl Logan que pasó un casting entre 5000 guitarras pues prefiero ni hablar.
Menos mal que no has dicho nada de Eric porque ya era lo que faltaba.

Que la cara de Joey DiMaio te hace gracia (a mí también) o que van vestidos como gladiadores (vease Running wild, Thor, Madam X, Raven, Kiss, Turishas, Twisted sister, Poison, Van Halen, Stryper, etc...) es el "argumento más contundente" para atacar a un grupo (vamos, propio de un niño de 12 años), porque son músicos no modelos, pero prefiero eso a que cambien de estilo musical y look cada 15 minutos como Metallica por ejemplo.
Mira, si Angra Therion Arch enemy Rhapsody of fire y demás versionan sus canciones y si estos capullos (Reserva Dos) toman sus bases para hacer gracietas (cosa que ya está un poco vista) pues qué más decir.


Si no te gusta ManOwaR porque el bajo es feo (aunque ha follao más que todos los del grupo ese de mierda juntos), porque Columbus no rompe baterías o porque no van a la moda pues tío vete a escuchar Tokyo hotel que son más guapos y están en voga GILIPOLLAS.

PD: Yo tampoco sé lo que es un poser, pero sí que sé lo que es un gilipollas,y tú eres GILIPOLLAS. No sé si tus padres son primos o si tienes algún tipo de parentesco con Arévalo pero vamos, que ya te lo confirmo yo desde aquí GILIPOLLAS (perdido además).

Anónimo dijo...

no podria estar mas de acerdo con turbo kevlar,asi se habla amigo ,mientras su musica sea buena,todo lo demas forma parte del show que es como tiene que ser