9 de enero de 2008

Hullo Chaps???


Hace un tiempo que estoy viendo al cerrar mi sesión de Gmail que aparece el mensaje Hullo Chaps (algo así como ¡hola chicos!) en la barra superior de color azul. Verdaderamente quedé desconcertado pues llegué a pensar que fuese algún tipo de virus, troyano, gusano o quién sabe qué cosa. El caso es que ya he podido ver que a más de uno ya le ha ocurrido y la explicación es como poco típica del equipo de desarrollo de Google.

Tal y como comentan en el grupo de Gmail dedicado a resolver problemas, Hullo Chaps no es más que una gracia. Los miembros del equipo de Gmail de UK mencionaron que sería una buena manera de hacer sentirse como en casa a los usuarios de Gmail con interfaz British (muy ingleses ellos). Estas cosas habría que avisarlas porque he podido comprobar como más de uno de los preocupados internautas ha gastado unas cuantas horas pensando que alguien saboteaba su ordenador ;-)

Estos de Google...

5 comentarios:

Fco. Javier dijo...

Tal y como me lo dijiste, pensé en un principio que sería un "easter egg", uséase una gracieta que aparece en condiciones muy particulares (creía que sería verlo en IE6). Esto es lo más sensato, apto al campechanismo de Google.

Lo de virus no me lo tomé como hipótesis probable, no creo que fuese un compartamiento probable cambiar el mensaje de entrada de cierta página por uno simpático, ejem. En todo caso, el virus (o hackeo) sería más probable de haber ocurrido en el lado del servidor, y siendo Google es totalmente descartable...

Anónimo dijo...

Creo que es uan exageración preocuparse de algo como esto. Es solo un mensaje, a quién le importa? Mientras pueda leer y enviar mi email esta todo bien.

Fco. Javier dijo...

Preocuparse por nimiedades forma parte de la idiosincrasia informática XD. Creo que ningún otro colectivo se hace tantas veces preguntas como ¿me llevo uno? o ¿he cerrado el paréntesis?

Unknown dijo...

la verdad yo también me asusté un poco... incluso llegué a pensar que era una página falsificada y alguien quería robar nuestros correos (que paranoica, lo sé).... gracias por aclarar :)

gangrel dijo...

Sois un poco asustadizos, no? jeje...La verdad es que sólo te podrías fijar tú la más cercana a mi ;-)
Un besote!!!