8 de marzo de 2008

El paraíso informático

No me quejo del lugar donde trabajo. Tengo bastante libertad y me dan flexibilidad de horario. Aunque claro está los plazos son los plazos y hay que cumplirlos. En esto mi trabajo se parece al de la gente de Google: no hay grandes exigencias en el tiempo de trabajo, pero los plazos hay que cumplirlos. Luego están las diferencias: el sueldo evidentemente y el fantástico edificio donde trabajan.

Aquí está la sede en Zurich de Google de la que ya había visto algunas fotos. Me gusta sobre todo el hecho de que el edificio esté pensado para favorecer la comunicación entre los miembros de la empresa. Y evidentemente una lanza a favor suya por permitir a la gente ir al trabajo con sus hijos, o incluso sus mascotas. Lo del restaurante, las zonas de esparcimiento cada una decorada de una forma, las zonas de reuniones eso ya lo podéis ver vosotros aquí.

3 comentarios:

gangrel dijo...

Sí claro que ofrece ocio, relajación y numerosas ventajas,pero hay que darse cuenta que todo ello es DENTRO del superlujoso y moderno edificio de google, entorpeciendo así las relaciones con la gente "no google" y favoreciendo las relaciones entre los "googlerianos". Ohhhh pero eso sí,no se me olvida,que los niños o los hijos de sus trabajadores absorban la cultura "googleriana".

Buen trabajo, enhorabuena por la política tan buena política de empresa.

Cuando descubro estas cosas me doy cuenta que soy muy feliz donde estoy aunque algún día llegaré a diseñar políticas de empresas que me perminta jugar con los trabajadores....XD

Un besote mi niño,

Fco. Javier dijo...

A mí lo que me da miedo de eso es que tantas medidas supongo que van encaminadas a hacer de la oficina un hogar. Pero posiblemente en sustitución del hogar del empleado, que imagino que finalmente será pisado bastante poco.

Los horarios con total flexibilidad me dan infinita mala espina.

Anónimo dijo...

Paraíso Informático? joder más casualidad y llegas a poner la URL.
www.ParaisoInformatico.com