30 de noviembre de 2006

Tipos de humor

Desde que se inventó ese pequeño marco con imágenes en movimiento que es la televisión, ha habido multitud de programas que han hecho historia, pero aquí no nos vamos a fijar en ellos. Usaremos estos programas para poder comparar diferentes tipos de humor.

En este recorrido aparecerán momentos que provocarán el suicidio masivo de tus dendritas. Lo sé es, grave, pero es que el humor es así.

Véase por ejemplo una muestra de humor inglés dando origen al Spam.



Esto es una clara muestra de clásico humor inglés: nada tiene sentido y es tan desconcertante que uno tiene que reírse para poder reaccionar de alguna forma. Aunque luego quizás tras una lenta reflexión consiga encontrarse la gracia por algún lado.

Por otro lado tenemos el humor japonés.



Es un humor sencillo basado en dos conceptos básicos la aniquilación de la integridad física por parte del individuo como meta de un concurso, y la total destrucción de la dignidad personal, lo que produce un satisfactorio índice de carcajada. (La canción de Pajares es genial).

Luego tenemos el humor alemán:



Un humor claramente orientado hacia la eficiencia en el trabajo.

Luego podemos llegar a diferenciar el humor ruso, en el cual aparece implícito algún tipo de sustancia entumecedora del cerebro (vodka por ejemplo):




Nota: un accidente ocurrió en esta mina de carbón, y los mineros fueron acusados de beber mientras trabajaban. Este equipo de reporteros se desplazó hasta el lugar para entrevistar a los trabajadores, y se encontraron este panorama...


Hasta aqui por hoy, más tipos de humor próximamente...

1 comentario:

whatsername dijo...

R U Boring[?]