4 de enero de 2007

Black Sheep

De todos es sabido que el cine está últimamente un poco de capa caída, de ahí que no hagan más que aparecer remakes o secuelas de películas, Shrek 3, la nueva película de los transformers, spiderman 3, etc. Y por otro lado, sabemos que los argumentos de las películas de terror en la mayoría de los casos dejan mucho que desear.

Podemos diferenciar ciertas características sobre los guiones de las películas de terror:


  • Tiene que haber adolescentes de por medio.
  • Estos adolescentes tienen una vida más o menos normal.
  • La cosa más habitual de sus vidas, se convierte en algo horrible y tenebroso.
  • La acción ocurre en un pueblo con pocos habitantes.
  • Los habitantes del pueblo mueren uno por uno y de formas diferentes.
  • Siempre habrá un gracioso en el grupo, y por alguna razón siempre suele ser negro y fumar marihuana.
  • Siempre existe una chica explosiva, que suele ser rubia, estar repleta de silicona y carecer de inteligencia. Es la mejor animadora del equipo de fútbol americano del instituto y además es la novia del capitán del equipo. Esta chica muere de una forma estúpida mientras espera a su novio en ropa interior, confundiendo al asesino con el mencionado jugador.
  • También suele haber un tontito, siempre es un chico. Éste se salvará de cualquier matanza, ya que un tontito que muere horriblemente podría quedar mal. Pero más aún, este tontito puede ser el salvador de todo el pueblo, y claro está no se llevará la gloria, se la llevará el protagonista y la chica que al final de la película se convertirá en su nueva novia.
  • Y por último y más importante, diferenciamos dos tipos de asesinos: el asesino siniestro, y el horrible ser. El asesino siniestro es un tipo que por alguna razón mata a estos tranquilos habitantes de pueblo, el por qué de su odio hacia ellos se descubre durante la filmación. Por otro lado tenemos al horrible ser, el cual es una criatura que por culpa de alguien del pueblo se ha convertido en ser criminal. Este último horrible ser, puede ser cualquier tipo de demonio, alienígena, hombre de las cavernas resucitado, versión lamentable de algún clásico de terror o un animal con su comportamiento alterado.


Estos podrían ser algunos de los elementos que componen una película de terror. Pero sinceramente no me cabe en la cabeza, qué guionista aceptó escribir esta historia. ¿Cómo puede ser que un estudio produzca algo como esto? Tuvo que ser el guionista de Anaconda, Bats, Evolution o tantas y tantas "excelentes" películas. Lo que es increíble es que se haya hecho esta película:



¡¡¡¡Corderos asesinos!!!! El Gran Cefalópodo debe de estar orgulloso de estos productores, es más incluso creo que le dan ideas. Vas un día tranquilamente paseando por la campiña y... oh dios te ataca un cordero, un cordero manipulado por algún experimento. Porque está claro que todo el mundo sabe que si a un cordero le haces un experimento el resultado más probable es que se vuelva agresivo y deseoso de sangre.

Terrible documento.

(Gracias por la colaboración)

No hay comentarios: