7 de julio de 2007

Xenu


En el mundo interconectado en el que vivimos las vivencias se propagan a gran velocidad. Ejemplos de lo anterior podrían ser: los chistes sobre Chuck Norris, Edgar quien se hizo muy popular en Méjico en tan solo dos semanas, Silvia Padilla y la canción del cinturón son tres sencillos ejemplos de una nueva realidad. Esta nueva realidad viene a decir algo así como: "la gente decide qué cosas tienen gracia".

Es cierto que este nuevo tipo de humor se basa generalmente en lo lamentable. Como ejemplos pondré la José Tojeiro Experience, el acento tejano o El Gangrena. Lo bueno de aplicar este sistema es que el espectro de cosas sobre las que uno puede reírse es amplio, hay millones de cosas lamentables (sobre todo en política). Pero lo lamentable puede manifestarse en muchos ámbitos. Que las siguientes líneas ilustren un nuevo tipo de chiste: Xenu.




El siguiente texto es una pequeña modificación de la fantástica explicación que se puede ver aquí. Para ahorrar tiempo me permito el lujo de hacer anotaciones propias entre corchetes.

Había una vez (hace 75 millones de años para ser más preciso) un emperador galáctico extraterrestre llamado Xenu. Xenu estuvo encargado de todos los planetas en esta parte de la galaxia incluyendo nuestro planeta Tierra, excepto que en esos días se llamaba Teegeeack [que manía con cambiarle el nombre a las cosas].

Entonces Xenu tuvo un problema. Todos los 76 planetas que él controlaba estaban sobrepoblados. Cada planeta tenia un promedio de 178 mil millones de habitantes [este dato es muy revelador]. Él quiso resolver el problema de la superpoblación y se le ocurrió un plan.

Xenu asumió la dirección y el control completo con la ayuda de traidores para derrotar a la gente buena [la gente se agrupa en buena y mala] y a los Funcionarios Leales [hoy quedan pocos de estos]. Entonces con la ayuda de psiquiatras llamó a los miles de millones de personas para inspecciones de ingresos e impuestos [¿los psiquiatras hacen esas cosas?] pero en lugar de eso recibieron inyecciones de alcohol y de glycol mezclados para paralizarlos [joder qué putada]. Entonces ellos los pusieron en aviones espaciales que eran exactamente como los DC8s (excepto que estos tenían motores Jet en vez de hélices) [chapó].

Entonces estos aviones DC8 espaciales volaron al planeta Tierra donde la gente paralizada se amontonó alrededor de las bases de los volcanes [lo del volcán ¿tiene relevancia alguna?] en centenares de miles de millones. Cuando ellos habían terminado de amontonarlos colocaron bombas atómicas alrededor de los volcanes. Xenu entonces detonó todas las Bombas Atómicas al mismo tiempo y mato a todos.

La historia no termina allí porque todos tenían un alma (llamado un "thetan" en esta historia) y entonces Xenu tenía la tarea de burlar a las almas para que no volvieran nuevamente [¿?]. Entonces mientras los centenares de miles de millones de almas estaban siendo sopladas alrededor por los vientos nucleares [todo el mundo sabe que un alma pesa menos que un gramo de arena] él colocó trampas electrónicas especiales que atraparon todas los almas en rayos electrónicos (estos rayos electrónicos eran viscosos como el papel matamoscas) [tecnología aplicada al servicio de la vida].

Después que capturó todas estas almas las empaquetó en cajas y las llevo a unos cines enormes [debía de ser como el Xanadú de aquel tiempo]. Allí todas las almas estuvieron días y días viendo películas especiales en 3D [¿comoooor?] que les contaron como la vida debería ser y muchas cosas confusas [y tan confuso]. En esta película ellos les mostraron historias falsas que les decían que ellos eran Dios, El Diablo y Cristo. En la historia este proceso se llama "implante".

Cuando las películas terminaron y las almas dejaron el cine estas almas comenzaron a juntarse porque todos ellos habían visto la misma película y ellos pensaron que eran la misma persona [¿mande?]. Ellos se juntaron en grupos de unos mil [dato revelador donde los halla]. Ahora debido a que había unos pocos cuerpos vivos ellos permanecieron como racimos y habitaron estos cuerpos.

En lo que concierne a Xenu, los Funcionarios Leales finalmente lo derrocaron [se podrían haber dado un poco de prisa] y ellos lo encerraron lejos en una montaña sobre uno de los planetas. Él está guardado por un campo de fuerza - el campo esta energizado por una pila eterna [tiembla Duracell] y Xenu está todavía vivo hoy en día [faltaba más].

Este es el fin de la historia. Y hoy en día cada persona está llena de estos racimos de almas llamado "el cuerpo de los thetanes". Y si nosotros quisiéramos ser un alma libre entonces tendríamos que quitarnos este "cuerpo de los thetanes" y pagar una gran cantidad de dinero para hacerlo [lógico]. Y la única razón por la que la gente cree en Dios y Cristo es porque estuvo en la película que vieron los thetanes hace 75 millones de años.



Bueno si has conseguido leer esto probablemente no te habrás enterado de nada. Habrás podido observar que este batiburrillo de ideas podría haber sido escrita por cualquier aspirante de Asimov a la tierna edad de 11 años. Si has llegado a estas conclusiones vas por un buen camino.

Amigo mio este es el fundamento principal de la Iglesia de la Cienciología. Es duro pero es cierto.

La Iglesia de la Cienciología establece diferentes niveles según los cuales se va avanzando. Estos niveles se basan en la cantidad de dinero que uno aporta a la iglesia. Esto fue verdaderamente un escándalo cuando se filtró a la prensa las hojas donde aparecen las diferentes tasas, para los diferentes niveles de conocimiento. La historia anteriormente mencionada llega a manos del fiel tras alcanzar el nivel OT III. Este nivel se alcanza tras desembolsar la friolera de 33.835 $ estadounidenses. Aquí lo explican detalladamente.

El sistema se compone básicamente de cursos, libros, cintas de casette, aparatos electrónicos y auditorías (sí auditorías) que según uno va comprando le van haciendo una persona más libre. Lo que más me asombra es que esté estipulado en un papel. Debe de ser algo así como una lista de bodas. Es curioso porque una religión que te va a abrir los ojos a la realidad, únicamente te los abre tras haber desembolsado cierta cantidad de dinero, y encima te cuentan esta historia: tremendo.

Lo más interesante es cómo nace esta religión. La funda L. Ron Hubbard escritor de ciencia ficción estadounidense. Antiguamente las religiones las fundaban iluminados o profetas, pero eso pasó a la historia. Hubbard tenía una gran reputación dentro de las publicaciones pulp, donde escribían gente como Robert E. Howard o el mismísimo Asimov. A comienzos de los años cincuenta publicó su libro Dianetics, que básicamente era un libro de auto-ayuda. El libro se suponía basado en un método científico que aportaba una nueva filosofía para la auto-ayuda. El éxito fue escaso y Hubbard no consiguió que ninguna editorial se interesase al respecto.

Hubbard no se quedó ahí y consiguió que su editor le publicase un artículo en la mítica Astounding Science Fiction Magazine. La respuesta fue inmediata. A un lado detractores, donde se encontraba el mismísimo Asimov y a otro lado sus incondicionales. Éstos (los incondicionales) no tardaron mucho en formar el primer centro de estudio para dianetics. La cosa siguió y siguió creciendo. Las sociedades médicas estuvieron en alarma puesto que no se consideraba un sistema científico, ni siquiera tenía un fundamento empírico. Pero la popularidad del método creció sin barrera ninguna. Al poco tiempo Hubbard montó su propia religión.

Suya es esta frase que aquí reproduzco:
I'm going to invent a religion that's going to make me a fortune.


Literalmente: "Voy a inventar mi propia religión que me hará ganar una fortuna". Y es que verdaderamente es un negocio redondo, yo ya me lo estoy planteando. Aunque intentaría hacerla más consistente. El hecho de mezclar métodos de auto-ayuda, con libros, con un pasado turbio, con ansias de dinero, añadir marcianos en toda esta historia, tener una lista de precios, confundir términos dentro del culto, etc., etc., etc., es algo que no me da confianza.

Pero a pesar de todo, este artículo (mucho más largo de lo habitual) está dedicado completamente al gran Xenu. Él no necesita que le dediquen nada, porque ya es toda una estrella, apareció en South Park. Y lo que es más importante apareció como invitado del gran Cthulhu. Ya lo dije al principio de este post: "la gente decide qué cosas tienen gracia". Y estas "cosas con gracia" suelen ser lamentables: Xenu lo es. Lamentable como él solo.

1 comentario:

Fco. Javier dijo...

Sobre las auditorías: Auditing (Scientology)

Y lo que ya me ha matado, aparato patentado para ellas (mide "mental mass and energy of the subject's mind"): E-meter