21 de abril de 2007

"Se cierra limbo por traspaso"

Pues la iglesia ha decidido cerrar el limbo. Por si alguien no lo sabe al limbo iban los niños que no estaban bautizados, puesto que ellos no conocían a Dios, no podían ir al Paraíso.

Bueno el caso es que el limbo se cierra por traspaso porque ahora todos esos niños van a pasar al Paraíso. Esto viene a ser algo así como una adaptación del dogma eclesiástico a los tiempos que corren. Parece ser que ya han existido bastantes discusiones al respecto y no se ponían de acuerdo sobre el asunto del limbo. El problema principal radicaba en el hecho de que mandar a los niños sin bautizar al limbo implicaba una visión equivocada de la salvación, y es que verdaderamente esos pobres niños no pueden conocer lo que es el pecado.

Es curioso como durante tanto tiempo hubo limbo, y de pronto ya no lo hay. En fin supongo que habrán tenido que enviar a una multitud de ángeles niñera para recoger a todos los niños que hay en el limbo, porque la verdad deben de ser muchos. Si tenemos en cuenta las altas tasas de mortalidad infantil de antaño, así como la cantidad de niños que nacieron bajo el seno de otras religiones... En resumen que San Pedro tiene que estar trabajando una barbaridad para recolocar a todos esos niños.

Y luego querían cerrar la iglesia de Vallecas porque comulgaban con rosquillas, cuando ellos han cambiado 2 mil años de fe. A mí que me lo expliquen.

No hay comentarios: