19 de octubre de 2007

Recuerdos del Discomundo

El Discomundo es con diferencia la serie de libros con el humor más estúpido y a la vez con contenido filosófico más divertido que pueda existir. Si todavía no has leído ninguno te recomiendo que lo hagas.

El Discomundo no es más que un mundo extremadamente alocado donde nada tiene sentido, pero a la vez todo es un reflejo de nuestra realidad. El mundo es un disco plano transportado por cuatro elefantes que viajan encima de una tortuga marina que vaga por el universo. Por otro lado el sol describe una órbita sin sentido, la cual hace que muchas veces hace que los elefantes tengan que mover las patas para dejarle pasar, hecho el cual no se da en ningún otro lugar del universo. La muerte habla en mayúsculas y tiene preocupaciones existenciales. En fin una locura de universo...

Hace ya muchos años tuve la oportunidad de jugar a un videojuego de aquellos de click and point basado en esta serie de novelas y por casualidad he encontrado una escena del juego en youtube. Todo un alarde de humor estúpido. Lo siento pero está en inglés, aunque tiene subtítulos, también en inglés.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder que fantástico, me quedo con la gran frase de "has pensado lo que ahorrarías en comida, vestimenta, etc". Lo apuntaré en la lista de pendientes para leer.

Fco. Javier dijo...

Yo he leído de este saga "El país del fin del mundo", y jugado al Discworld Noir, y despolle con ambos es decir poco. El Nobel, puñeta, el Nobel a Terry Pratchett.

whatsername dijo...

Muahahahaha. Anda que no mola ni ná.