16 de febrero de 2007

Brian May el astrónomo


Brian May es el conocido guitarrista de Queen. Entre los guitarristas probablemente sea más conocido por su guitarra la "Red Special". Y es que esta guitarra la fabricó junto con su padre reutilizando materiales (piezas de una bici, madera de una chimenea del siglo XIX, etc). Esto hizo en parte que las guitarras de Queen tuvieran un sonido tan característico. Tanto quiere este hombre a su guitarra que cuando va de gira le paga un billete de avión, con tal de no facturarla.

Lo que no sabía es que Brian May fue un estudiante muy aplicado. Estudió en el prestigioso Imperial College London Physics & Mathematics donde incluso inició su doctorado en astronomía. Pero por aquel entonces Queen se convirtió en un grupo muy popular y lo dejó todo por la música. Ahora mismo ha reiniciado sus estudios para poder completar su doctorado.

De todas formas puede presumir de ser co-autor de un par de estudios, que culminaron gracias a sus observaciones en el observatorio de Tenerife (bonito lugar este último):



Además es co-autor de un libro titulado: Bang! – The Complete History of the Universe.

Desde luego un tipo interesante este Brian May.

No hay comentarios: