13 de febrero de 2007

El asombroso mundo de las patentes


Gusto de presentar la patente US 6.982.161 del 2006 de Markus Donald Herrema. Esta patente deja al descubierto que la mente humana sencillamente no tiene límites. Este caballero propone una solución para el problema energético, que desde luego es de carácter ecológico.

Una vaca genera al día 280 litros de metano. Pues al buen señor Markus se le ha ocurrido patentar un sistema que aprovecha estas emanaciones y las almacena para su posterior tratamiento. El concepto es que cada vaca tenga adosado un sistema de recuperación de gases. El sistema consiste en una serie de tubos que se colocarían en los orificios nasales y que recogerían el resultado de la respiración para almacenarlos en una serie de depósitos.

Ahora echemos cuentas en 2001 había en el mundo 1,53 mil millones de vacas, lo cual quiere decir si no me fallan los cálculos que al día se generan 428.400.000 metros cúbicos de metano de parte de las vacas.

Verdaderamente cuanto veo estas cosas siempre me acuerdo de que para patentar solo hacen falta tres cosas: una idea, que no esté repetida y dinero para pagar la patente.

Esta es la patente: Process for the utilization of ruminant animal methane emissions

(Via Tecnología Obsoleta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tras esta entrada, quizá esté bien buscar el rfc de IP sobre palomas XD