3 de diciembre de 2006

Better by you, better than me

Allá por 1990 los Judas Priest pasaron por un proceso judicial en el que se les acusó de la muerte de dos jóvenes de Reno: James Vance y Ray Belknap. James Y Ray pasaron una noche bebiendo cerveza y fumando marihuana, para después suicidarse con una recortada. El suceso fue tremendamente trágico, Ray murió en el acto pero James no. Sufrió unas terribles heridas que fueron intervenidas quirúrgicamente varias veces, el único resultado que consiguieron los cirujanos fue permitirle respirar, comer y hablar malamente. James murió poco tiempo después debido al efecto de los analgésicos, aunque las circunstancias parecen ser un poco extrañas.

El caso es que se presentó una denuncia contra Judas Priest por inducción al suicidio. El equipo legal de la acusación, aseguraba que en la canción "Better by you, better than me" (que está en el disco Stained Class por si teneis curiosidad) contenía un mensaje subliminal: "do it" (hazlo). La acusación fue desestimada por el juez.

Lo que aquí os traigo es el enlace a un documental: Dream Deceivers - The Story of James Vance & Judas Priest que cuenta esta serie de acontecimientos, con entrevistas a todas las partes.

Quiero advertir que las imágenes del joven James Vance pueden resultar un tanto fuertes, pero me gusta el documental porque es bastante relevante. En él se muestran varios aspectos: lo triste que puede ser la vida en Reno, los peligros del alcohol, sus consecuencias, el problema de la falta de esperanzas y como la falta de todo mezclado puede hundir a una persona.

Espero vuestros comentarios.

Fhtagn!!!!

No hay comentarios: