28 de agosto de 2008

Motörhead nuevo disco: Motörizer

Se avecina una oleada de nuevos e interesantes discos:

  • Metallica vuelven a las andadas y dicen que han recuperado el sonido que les hizo tan grandes (difícil creo yo). He aquí el tema que anda por ahí My Apocalypse.
  • AC/DC tan grandes como siempre siguen con su sonido característico y para octubre sacan el Black Ice del que ya se puede escuchar Rock 'n' Roll train. Por Diosbenditodetodoslossantos que empiecen ya a dar conciertos. Se me hace la boca agua de pensarlo.


Pero a pesar de que Metallica es de lo primero que yo escuché, de que el Ride the Lightning tiene thrash hasta en el chisporroteo del vinilo, lo que más me llama la atención es que Motörhead sacan nuevo disco: Motörizer. Ya sé que el nombre no es muy original, pero cuando has sacado tantísimos discos te tienes que quedar sin nombres. Y qué vamos a decir del señor Lemmy... pues que sigue en las mismas. Canciones directas y contundentes sin arreglos (eso se lo dejamos a los Rhapsody {of fire}). Las líricas pues las típicas de LemmyInmortalKilmister: Dios, guerra, rock, mujeres... Todo ello adornado por una voz que está próxima a la más lamentable afonía, lo cual probablemente es lo que le hace todavía más grande. Probablemente pueda parecer más de lo mismo, pero sinceramente una apisonadora así es difícil de ser parada. Ahí van un par de temas



17 de agosto de 2008

Los cabrones del tirachinas

No acostumbro a poner vídeos de americanos juerguistas que se dedican a emular al jackass, pero en este caso me siento obligado a ello. Diferentes elementos se unen para producir una situación digna de enfermedad mental. Un amigo que se queda dormido en una silla de jardín, un gran elástico y unos amigos cuya salud mental está por determinar. El resultado este:



Me gustaría que el vídeo fuera un montaje por la salud de la bala humana. Pero el caso es que tras la cara de preocupación de uno de los amigos, uno no sabe muy bien qué pensar. En todo caso un cálculo previo de fuerzas, pesos y demás hubiera sido muy apropiado.

12 de julio de 2008

Judas Priest: Nostradamus



No hace mucho han hecho llegar a mis manos lo último de Judas Priest: Nostradamus. Esta nueva entrega de los ingleses es probablemente para un seguidor como yo toda una sorpresa. Concebido como un disco conceptual y presentado en un doble formato, relata la vida de Nostradamus el famoso profeta.

La primera impresión cuando llega a tus manos una de sus ediciones deluxe es la de encontrarte ante otro grupo que no son los Judas. Al abrir el libro y ojearlo podemos ver las letras de las canciones en un formato más que interesante. Incluso podemos encontrar alguna versión actualizada de los cuatro jinetes del Apocalipsis de Durero.

La escucha no deja indiferente a nadie por lo que he leído por ahí. El disco está estructurado de una forma que los Judas no nos tienen acostumbrados. Se compone de dos discos con un total de 23 pistas. Algunas de las pistas sirven como introducción a temas más largos, siempre bajo la temática de la vida de Nostradamus. Algo que me ha chocado mucho es que han vuelto a utilizar los sintetizadores, lo cual supongo que a mas de uno puede haber molestado (a mí no).

Que los Judas hallan creado canciones de temática épica y/o sinfónica es algo que no hubiera concebido nunca, pero todo puede ser (excepto la división por cero). Me gusta mucho como suena Halford en este disco, se le encuentra fuerte y bastante poderoso. Lo que se echa de menos es un poco más de agudos, aunque quizás sea un buen momento para probar cosas nuevas. Aunque sí que se agradece algún pasaje acelerado como en Persecution al estilo de Frewheel Burning del Defenders of the Faith (disco más que recomendable). Debo de mencionar que podía haberse ahorrado cantar estrofas en italiano en el tema Pestilence and Plague, porque verdaderamente no le aportaba nada al disco.

En cuanto a las guitarras aparecen todos los tipos de riffs que pueden relacionarse con los Judas: pesados y lentos, y otros más cercanos a su disco anterior Angel of Retribution. Lo que no me gusta es que hayan abandonado su tendencia a hacer aquellas batallas de solos en sus canciones. En mi opinión desde el Painkiller han cambiado el estilo de hacer los solos y ya no nos deleitan con aquellas maravillas a dos guitarras de antaño, aunque esto es únicamente una apreciación personal.

Hay también alguna sorpresa como el videoclip del tema War que está realizado íntegramente en tres dimensiones. Esto es una sorpresa porque quizás sea una de las canciones más épicas del disco, y probablemente más difícil de plasmar en un videoclip. Aquí os dejo el enlace por si tenéis curiosidad.

En mi opinión es un disco interesante para formar parte de cualquier colección, con canciones muy buenas. Si ya eras fan de los Judas es posible que quedes decepcionado y tengas ganas de quemar el disco, o todo lo contrario: que lo encuentres un disco fascinante. Si no conocías a los Judas puede que te guste o no, pero ten en cuenta que este no es el estilo original, así que es recomendable que escuches algunos discos de su repertorio.

19 de junio de 2008

Momento muchachada

Puede que sea la falta de inspiración para escribir algo, o sencillamente que me he partido la caja con estos dos momentos muchachada.

Ojo a este mundo viejuno:



Oooooojo a este pedazo de momento Enjuto (pero qué grande es Enjuto):



Genial.

8 de mayo de 2008

Schwarzenegger Japanese Idol

Cómo siempre me ocurre en youtube no sé muy bien cómo he llegado a toparme con estos vídeos, pero desde luego valen su peso en oro. Mezclemos el desconcierto que a los occidentales nos produce la publicidad nipona con el bávaro sarasa de grandes músculos (tal y como lo define Homer Simpson) en su pleno apogeo, y tenemos estas absolutas frikadas. Quién fuera publicista japonés.

Que ustedes lo disfruten, hay para dar y tomar.

Porque no le hace ascos a unos buenos fideos.


Esta es otra versión que también se las trae.


Siempre hay momento para un buen café.



La siguiente saga de anuncios no hace mas que alegrarme, gracias al redescubrimiento del topicazo de anuncio japonés incomprensible.











20 de abril de 2008

Guitarras sin trastes

Todos los instrumentos musicales tienen que evolucionar para no desaparecer, y la guitarra no es una excepción. En este caso mi curiosidad me ha llevado ha indagar un poco en el mundo de la guitarra sin trastes.

Las guitarras sin trastes nacen verdaderamente como una forma de experimentación musical. La eliminación de los trastes permite aproximar los sonidos de la guitarra a los de la música tradicional oriental. La carencia de los trastes permite una continuidad en el sonido que no está presenta en la guitarra común, si bien la eliminación de los trastes hace mucho más difícil su aprendizaje al necesitarse de un buen oído musical para diferenciar las notas.

La primera persona en eliminar los trastes en una guitarra clásica fue el turco Erkan Oğur en 1976. Este hombre es muy apreciado internacionalmente e incluso Tomatito tiene alguna versión de sus temas. Actualmente este hombre es el guitarrista del trío de jazz Alvin Trio, que practican jazz fusion. Dejo un vídeo para aquellos que quieran iniciarse en el complejo mundo del jazz fusion.



Actualmente como referente en guitarras sin trastes está el señor Ned Evett quien ha registrado su propio modelo de guitarra sin trastes con mástil de cristal.





La guitarra sin trastes no es un instrumento muy explotado, aunque si es verdad que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Si estáis interesados echado un vistado a unfreteed.com ahí hay bastante información.

11 de abril de 2008

Emir Kusturica and the Non Smoking Orchestra

Ayer por casualidad estaba mirando si existía alguna novedad en el Festimad de este año, el cual es dentro de poco tiempo y todavía quedan bastantes grupos por confirmar. El caso es que junto a Linkin Park se anunciaba un grupo llamado "Emir Kusturica and the Non Smoking Orchestra", lo que a mis oídos era como no decir nada. No había escuchado ese grupo en mi vida, el caso es que me dio por buscar por ahí y me encontré este más que interesante vídeo, que es digno de los Monty Python.



El caso es que este caballero es un director de cine serbio de esos reconocidos por la crítica. Parece ser que los de la Non Smoking Orchestra le hicieron la música para alguna de sus películas y se han apuntado con él a hacer esta música tan interesante. En cuanto al vídeo desde luego me ha dejado con un WTF en la boca así que se merece un puesto en este blog de espasmódica y heterogénea publicación.

Lo que no me encaja muy bien es la presencia de esta gente en el Festimad junto a Linkin Park, aunque para gustos están los colores.

20 de marzo de 2008

Cargar el ipod desde una cebolla

Desde luego uno de los experimentos más originales y curiosos que he visto. Usando una cebolla, un destornillador y un poco de bebida isotónica se puede cargar el ipod unos 20 minutos. Algún día lo probaré en casa.

18 de marzo de 2008

Fallece Arthur C. Clarke





El 19 de marzo de 2008 a las 1:31 AM ha muerto en Sri Lanka Arthur C. Clarke uno de los más grandes autores de la ciencia-ficción. Quien vaticinara la existencia de los satélites artificiales y su movimiento geoestacionario ha muerto a la envidiable edad de 90 años en Sri Lanka, su residencia desde 1956. Clarke quien sufría desde hace tiempo problemas de salud, ha fallecido de una crisis respiratoria.

Con la muerte de Clarke, la ciencia-ficción pierde a la brillante mente que junto a Kubrick creó la grandiosa 2001: Odisea en el espacio . Quedan también para la historia otros iconos de la ciencia-ficción como Childhood's end, título que tomarían Iron Maiden dentro de su álbum Fear of the dark, cuya temática también abordarían Judas Priest en su ya clásico Exciter dentro de su álbum Stained Class.

Desde aquí se os recomienda encarecidamente la familiarización con la obra de este hombre.

8 de marzo de 2008

El paraíso informático

No me quejo del lugar donde trabajo. Tengo bastante libertad y me dan flexibilidad de horario. Aunque claro está los plazos son los plazos y hay que cumplirlos. En esto mi trabajo se parece al de la gente de Google: no hay grandes exigencias en el tiempo de trabajo, pero los plazos hay que cumplirlos. Luego están las diferencias: el sueldo evidentemente y el fantástico edificio donde trabajan.

Aquí está la sede en Zurich de Google de la que ya había visto algunas fotos. Me gusta sobre todo el hecho de que el edificio esté pensado para favorecer la comunicación entre los miembros de la empresa. Y evidentemente una lanza a favor suya por permitir a la gente ir al trabajo con sus hijos, o incluso sus mascotas. Lo del restaurante, las zonas de esparcimiento cada una decorada de una forma, las zonas de reuniones eso ya lo podéis ver vosotros aquí.

5 de marzo de 2008

Teräsbetoni a Eurovisión

Que Eurovisión se ha convertido en algo patético no hace falta ni comentarlo. Tengo la sensación de que se está convirtiendo en el punto de reunión de la frikada musical europea, lo cual no me desagrada la verdad. Recordemos a los Lordi que mucho rock, mucho rock pero frikis totales (no me quiero meter en discusiones sobre si los Lordi hacen rock). Esto probablemente ha debido de marcar un antes y un después a nuestros amigos finlandeses porque piensan mandar a los Teräsbetoni a Eurovisión. Sinceramente cuando lo escuché me pareció fantástico (me reí mucho la verdad).

Pero estudiemos por qué los Teräsbetoni encajan perfectamente en la edición de Eurovisión del presente año.

Irlanda va a mandar a un pavo:



Por España la absoluta revelación del chiki chiki:



En un entorno tan terriblemente carente de vergüenza ajena, por qué no iban a ir los Teräsbetoni. Recordemos uno de sus grandes éxitos: Orjatar



Cuatro hombres fornidos con sus pechos bañados por el sol interpretan en el socavón donde antes hubo diossabequé este épico tema. Y qué vamos a comentar de esos riffs progresivos, de esa forma de explotar los modos griegos, de esas melodías pegadizas y como no, esas sensuales vampiresas de movimiento pseudoerótico sin las cuales no se obtiene ese ambiente Manowar.

Pues el caso es que estos señores van a representar a Finlandia en Eurovisión. Y he aquí el vídeo del épico tema que representarán, el cual no creo que cale tan hondo como los Lordi, pero nunca se sabe.

31 de enero de 2008

RFChistes

Los RFC (Requests For Comments) son una serie de documentos que contienen las especificaciones de aquellos protocolos utilizados en internet. Como el humor informático es algo que se lleva muy dentro y se llega a aplicar en todo aspecto de la vida. Cada uno de abril (día de los inocentes en la cultura anglosajona) desde 1989 (de forma regular) aparece un RFC en tono de humor. Si lo decimos en otras palabras: un RFC de coña.

Antecedentes
La primera aparición humorística es el RFC 439 donde se se transcribe una conversación entre Parry y Eliza. Parry era un pequeño programa que simula el comportamiento de un esquizofrénico, mientras que Eliza simulaba un psicoanalista. El principal motivo por el que se grabó esta conversación carente de sentido, fue porque los dos programas se hablaron a través del Arpanet, lo cual fue todo un logro.

Una recopilación
Puesto que hay muchos RFC de contenido hilarante, intentaré hacer un resumen de los que más me gustan.


  • RFC 748 donde se define la opción de pérdida aleatoria para Telnet.

  • RFC 2549 IP sobre palomas con calidad de servicio. Claramente se especifica que la trama IP debe de ir impresa en un papelito. También se menciona el inmenso retardo que puede tener la comunicación.

  • RFC 1606 dando un resumen histórico de lo que ha sido IP versión 9 (por si alguien no lo sabe ahora mismo se lucha por implantar la versión 6).

  • RFC 2795 sin lugar a dudas mi favorito. Especifica el protocolo IMPS (Infinite Monkey Protocol Suite), o lo que es lo mismo, el protocolo de comunicaciones necesario para implementar una solución alproblema de los mil monos.

  • RFC 3251 o lo que es lo mismo, cómo transmitir electricidad mediante paquetes IP.

  • RFC 2324 definición del protocolo HTCPCP (Hyper Text Control Protocol for Coffee Pots) o lo que es lo mismo, un protocolo para controlar cafeteras. ¿Puede haber algo más útil?


Y recuerda tú también puedes publicar un RFC para el 1 de abril (más información aquí).

9 de enero de 2008

Hullo Chaps???


Hace un tiempo que estoy viendo al cerrar mi sesión de Gmail que aparece el mensaje Hullo Chaps (algo así como ¡hola chicos!) en la barra superior de color azul. Verdaderamente quedé desconcertado pues llegué a pensar que fuese algún tipo de virus, troyano, gusano o quién sabe qué cosa. El caso es que ya he podido ver que a más de uno ya le ha ocurrido y la explicación es como poco típica del equipo de desarrollo de Google.

Tal y como comentan en el grupo de Gmail dedicado a resolver problemas, Hullo Chaps no es más que una gracia. Los miembros del equipo de Gmail de UK mencionaron que sería una buena manera de hacer sentirse como en casa a los usuarios de Gmail con interfaz British (muy ingleses ellos). Estas cosas habría que avisarlas porque he podido comprobar como más de uno de los preocupados internautas ha gastado unas cuantas horas pensando que alguien saboteaba su ordenador ;-)

Estos de Google...

7 de enero de 2008

¡Papi, cómprame un Kalashnikov!

América profunda, creacionismo, nazismo, Ku-klux-klan, niños, segunda enmienda, blancos, incultura, supremacía blanca, extrema derecha, cristianismo a la americana, casquillos, un campo de tiro, Kentucky, mucho dinero, zumbados, mucho tiempo que perder, inconscientes, Columbine, un fin de semana y muchas muchas armas.

Un documental de Jon Sistiaga que refleja la cultura de la América profunda y su devoción por las armas. Probablemente más estremecedor que Bowling for Columbine de Michael Moore.

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte

19 de diciembre de 2007

Viento negro, fuego y acero

Los Manowar se denominaron así mismos como los reyes del metal. Probablemente el hecho de su autodenominación les quite mérito, pero lo que sí es cierto es que nada puede competir con su actitud. Siempre me ha sido muy difícil comprender su cruzada contra el falso metal. Principalmente porque ¿qué diablos es el falso metal? También es difícil comprender qué es un poser. Un poser puede ser desde un tipo con camisa hasta alguien que toma la leche desnatada. A veces resultan verdaderamente incomprensibles.

Lo más curioso es que el hecho de ser tan absolutamente TRUE puede afectar a la percepción de la realidad. Esta percepción puede llegar hasta el punto de concebir un solo de castañuelas como algo que puede ser absolutamente heavy, como ya se pudo comprobar en algún festival cuyos asistentes desean olvidar. O como llenar un disco con pistas en las que escuchar a un tipo hablando sobre Odín se supone más heavy que un chupito de sulfúrico. Y claro está, esta actitud es absolutamente carcajeable. Veamos un sencillo ejemplo.

Un ejemplo del potencial épico de los Manowar es su siempreacojonantementedescojonante Gloves of Metal. Evidentemente cuando eres heavy todo es metal, y por lo tanto un guante también puede serlo. ¡¡Y además puede mandar en la noche!! He aquí el vídeo.


Supongo que ciertas cosas te llaman la atención del vídeo. Yo ya te digo unas cuantas. ¿Por qué van vestidos como bárbaros? Pues en un principio se empezaron a vestir así, yo creo que principalmente porque por aquel entonces se estrenó la película de Conan y aquella película era muy TRUE para ser cierta. Otra parte que supongo que habrá generado risa como poco es esa épica batalla donde los Manowar aniquilan a todos sus enemigos, y donde (como debe de ser) DiMaio se lleva a tía más que más buena está haciendo uso de la fuerza. Y es que él es todo un caballero y si no recordemos aquel lema suyo del "Born to rock, drink and fuck". Hay otros detalles como por ejemplo lo triste y repetitivo que es el ritmo de batería, aunque a este hombre nos lo vendieron como una bestia de la batería a la que hubo que cambiarle el kit estándar porque lo destrozaba a baquetazos (ejem). Sin embargo que cada uno haga sus comentarios.

La siguiente canción es Black Wind, Fire and Steel todo un clásico de los neoyorquinos.


Aquí ya se puede apreciar un ligero cambio en la actitud: ya no llevan pieles. Y es que el efecto de la película Conan no fue eterno. Por otro lado la letra viene a ser algo típico en Manowar algo así como que yo soy guay y voy a sembrar el terreno de cadáveres. En otros temas esto también se repite pero relacionándolo con la muerte del falso metal, algo muy recurrente en su discografía. Por otro lado está su aspecto de machote: embutidos en cuero, pecho descubierto, brazos musculosos. Yo siempre pensé que ese tipo de cosas más bien estaban relacionadas con la shangay, pero ya en eso no me meto. Aunque para machote, ese melenorro rubio y ese pedaso de bigote que nos marca nuestro guitarrista favorito. Un detalle muy bonito es que si paráis el vídeo al llegar a los 2:33 podréis ver una cara de DiMaio que como poco me produce una sonrisa.

Finalmente y tras esta exposición de ciertos detalles hay que llegar a lo que pretendía esta entrada: mostrar versiones manowarescas ridiculizantes.
Comencemos por el producto nacional: Viento Negro, Fuego y Acero. En su versión con dibujitos:


Y en su versión en directo:


El grupo es Reserva Dos.

No podían faltar los míticos Nanowar:

Recordad que para matar al dragón necesitáis una espada.


O su auténtico Metal (la-la-la):


Conclusión: todo es carcajeable. Pero ciertas cosas más que otras.

15 de diciembre de 2007

Instrumentos antiguos (III)

Tras una gran parada de subidas al blog, me he decantado por continuar con esta "aclamada" serie de entradas sobre instrumentos antiguos. Me consta por las estadísticas de acceso que a la gente le interesa el tema, así que mis labores de investigación han vuelto a dar su fruto.

Os presento la nikelarpa:


(Imagen obtenida de webtelia.com)

Este instrumento a medio camino entre la zánfona y el violín es típico de Suecia. Su origen es medieval (por el 1350), y el folclore y la tradición han mantenido su uso como parte de la cultura sueca, aunque posteriormente pasara a los países colindantes.

Su estructura es como poco singular. Se toca frotando con el arco igual que un violín, pero a diferencia de este, las notas se obtienen mediante el accionamiento de unas teclas que determinan la longitud de vibración de las cuerdas. Únicamente se tocan cuatro cuerdas (ejemplar de la fotografía), pero habitualmente se introducen otras cuerdas, que no se tocan, para mejorar la resonancia llegando hasta las 16. La distribución de notas en las cuerdas no obedece a patrones como la separación en quintas del violín o en cuartas de la guitarra. Existe una cuerda muy gruesa que produce un único sonido grave y las otras tres cuerdas producen sol, do y la. Estas a su vez tienen asociadas 7, 10, 20 (a veces 22) teclas respectivamente.

Os dejo con algunos vídeos que he encontrado por ahí.

El barroco Bach suena muy bien con este instrumento.


Algo tranquilito.


O un tango finlandés.

6 de diciembre de 2007

La factura del gas

Supongamos que te levantas un día, bajas al buzón y está la factura del gas. Hasta ahí todo bien pero qué ocurriría si te llamas Antonio y la factura viene a nombre de (¡¡¡atención!!!) ANTONIO GILIPOLLAS CARACULO. Pues esto le ha pasado a un vecino de Valencia tal y como se puede ver en el Mercantil Valenciano.

Comprendo que la cosa tiene su gracia, que la cosa parece una broma telefónica de Bart a Moe, ¿pero esto es para ponerlo en un periódico? Yo juraría que no. Aunque es bonito saber que ocurren estas cosas.

28 de noviembre de 2007

Marina D'Or y la Wikipedia


No hace falta ni mencionar que la Wikipedia se ha convertido en lugar de referencia para buscar información, y como todo el mundo puede hacerlo aparecen casos curiosos. No hay más que mirar la entrada de Fidel Castro para ver que la veracidad de la información y la neutralidad son difíciles de obtener. Pero qué ocurre si eres una empresa, quieres hacerte un artículo en la Wikipedia y un grupo de detractores te sale al encuentro. Pues esto es lo que ocurre con la entrada de Marina D'Or en la Wikipedia.

Para el que no lo sepa Marina D'Or es un complejo turístico situado en la costa mediterránea de España. El caso es que los ecologistas siempre se han quejado de que este complejo viola todo lo que es natural y que ha sido creado a partir de la especulación y el ánimo de lucro de la burbuja inmobiliaria. El caso es que en la lista de discusión del artículo un informe de la ONG Ecologistas en Acción llamado Banderas Negras, en el cual se menciona la insostenibilidad del proyecto Marina D'Or está siendo fuertemente discutido por la empresa. En este artículo se menciona la insostenibilidad de ciertos proyectos llevados a cabo en Marina D'Or.

Este hecho sería probablemente más de lo mismo, si no fuera porque la empresa se ha molestado verdaderamente en aportar datos y referencias para rebatir las alusiones del citado artículo. Esto es un indicativo del potencial de la Wikipedia y del poder de Internet para crear debate y opinión.

Yo por lo pronto os invito a ver este vídeo, para podáis daros una vuelta por Marina D'Or.

25 de noviembre de 2007

Grooming, el nuevo acoso

Hoy he leído en el País.com un interesante artículo sobre el grooming. En inglés groom como verbo tiene el significado de acicalar, y en este caso grooming define al lamentable acto de acosar a niños/as virtualmente. Lamentablemente hemos tenido que empezar a utilizar este anglicismo.

Si alguna vez se entra en un chat cualquiera, me da igual la elección, nos encontraremos con un ambiente que en algunos casos llega a ser deprimente. Individuos adultos colocándose nombres falsos, abriendo privados a usuarios con nombres del tipo Estrella12, Lucía1994, Gatita15, etc. Típicamente estos individuos tienen dos tendencias en su comportamiento: unos son extremadamente directos y otros utilizan el chantaje o métodos más complejos para obtener lo que buscan.

Los primeros (los directos) son aquellos que según abren una ventana en un canal privado su primera pregunta viene a ser del tipo "kieres follar?". Estos individuos son extremadamente lanzados y no se andan con rodeos. Típicamente suelen preguntar si se tiene webcam o alguna foto. Buscan directamente recabar material erótico o mantener una relación de sexo virtual. Evidentemente no revelan su identidad ni su edad, pero su forma de actuar les delata. Suelen tener poca paciencia y tras unos pocos intentos si no consiguen lo que buscaban abandonan la conversación.

Los segundos (los indirectos) son extremadamente peligrosos. Estos individuos suelen ser pedófilos con experiencia. Se trabajan a su víctima, no tienen prisa. Primero captan a sus víctimas en chats para adolescentes, de donde consiguen sus cuentas de MSN. Cuando han conseguido llegar a este punto acostumbran a utilizar el engaño y el acoso, valiéndose de armas verdaderamente escalofriantes y dignas de un degenerado. En sus conversaciones siempre simulan ser de la misma edad de la víctima: letras rositas, muchas abreviaturas, caritas sonrientes, muchas animaciones divertidas, corazoncitos y ese tipo de cosas. Siempre insistirán mucho en que se active la webcam para poder obtener lo que busca. Es más que probable que para dar más realismo a su estratagema tenga sincronizado algún tipo de vídeo con alguna adolescente escribiendo mientras de vez en cuando mira a la webcam. El hecho de que al otro lado haya un vídeo no significa que sea verdaderamente esa persona, esto hay que tenerlo muy en cuenta. Si consigue que su víctima conecte la webcam le pedirá que pose de forma atrevida o con cierto erotismo.

A partir de aquí las técnicas que utilizan son variopintas. Algo muy habitual es que cojan un fotograma de algún vídeo tomado con la webcam y hagan un montaje en el que la víctima suele aparecer con el cuerpo desnudo y/o en poses obscenas. Suelen amenazar con mandar estas imágenes a sus contactos a no ser que se haga lo que ellos pidan. Obligan a sus víctimas a posar desnudas o masturbarse delante de la webcam, siempre amenazándoles con difundir las imágenes entre sus contactos. En algunas ocasiones incluso llegan a apoderarse de las cuentas del MSN mediante algún tipo de virus o gusano que envían a las víctimas. Estos individuos nunca se sacian, pues siempre quieren más y más.

Es muy difícil detectar cuándo se están produciendo estas situaciones, ya que las víctimas no piden ayuda ni informan del problema por vergüenza o temor a represalias. Pueden pasar meses hasta que se detecte el problema y para cuando se quieren tomar medidas el acosador puede haber recabado cientos de vídeos de la misma víctima, hundiendo la moral de la misma. Durante este tiempo la víctima suele comenzar a pasar más tiempo del habitual en Internet, es reticente a que se entre en su habitación, acostumbra a encerrarse y bajar las persianas, se encuentra distante y meditabunda, y probablemente parezca triste y apenada todo el tiempo.

Lo mejor en estos casos es la prevención. En el artículo de ElPaís.com se encuentra un decálogo de cosas a tener en cuenta para evitar el grooming. Yo voy a añadir algunas otras ideas orientadas más bien a las posibles víctimas:


    Ten cuidado con los chats. Si bien éstos son un lugar de encuentro donde poder hacer amigos y estar en contacto con ellos, es sin lugar a dudas el primer sitio donde aparecen los posibles acosadores.
    Desconfía de aquellas personas que te preguntan en primer lugar si tienes cámara o webcam. Más todavía si sus primeras preguntas se refieren a tu orientación sexual o similar.
    Recuerda que nunca puedes saber la identidad real de la persona con la que hablas por el chat, ten cuidado con la información que facilitas a la otra persona.
    Nunca des (ni por chat ni MSN) tus claves, números secretos o cuentas de usuario de ningún servicio. Recuerda que no sabes quién puede estar al otro lado.
    Intenta chatear con conocidos, o en su defecto con gente en la que puedas confiar o amigos de tus amigos.
    NUNCA abras mensajes de correo de gente que desconozcas y menos todavía te descargues programas, vídeos o imágenes. Estos ficheros podrían ser virus para robarte las claves de tu equipo.
    Si acabas de conocer a otra persona y hablas con ella en el MSN, recuerda que no hay forma de saber si lo que ves por su webcam es un vídeo pregrabado o no. No confíes aunque veas que al otro lado hay una persona de tu edad, puede ser un montaje.
    Recuerda que estos individuos buscan el chantaje, no están interesados en mandar fotos comprometedoras a tus contactos, únicamente quieren chantajearte.



Si aun así has caído en el engaño no dudes en pedir ayuda. El principal problema de las víctimas de estos individuos es que no piden ayuda por temor o vergüenza. Recuerda que el acosador puede estar haciéndole lo mismo a otras personas y que las leyes internacionales castigan este tipo de acoso. Habla con tus padres pídeles ayuda, no dejes que pase a mayores.

Algunas direcciones de contacto a las que puedes acudir:

  • www.protegeles.com
  • denuncias.pornografia.infantil@policia.es o al teléfono 915 82 27 53

  • delitostelematicos@guardiacivil.org

23 de noviembre de 2007

Gatos que se parecen a Hitler

Pues asombrosamente y de forma estúpida aparecen enlaces en la vida que no pueden pasar desapercibidos.
Cats that look like hitler no es ni más ni menos que una recopilación de fotos que se parecen a esta caricatura chaplinesca.

Yo me quedo con este: