Mostrando las entradas con la etiqueta videos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta videos. Mostrar todas las entradas

8 de julio de 2009

Sepultura - Ratamahatta

A principios de los 80 el thrash metal acaba de nacer como tal y los ojos estaban puestos, como siempre, en los Estados Unidos y en Europa, especialmente en Alemania. De ahí salieron Metallica, Slayer, Anthrax, Megadeth, Kreator, Sodom por citar algunos (alguien me insultará por dejarme algún grupo). Pero siempre parecía que había que tener algo de anglosajón para poder dedicarte a estas cosas.

Sepultura rompió con todo aquello. Los hermanos Cavalera demostraron que había más continentes y que en Brasil también se podía hacer mucho ruido, pero mucho, mucho ruido. Incluso han llegado a meter algo de mestizaje, a pesar de que por estos lares denominados como "underground" siempre hay puristas, lo cual tiene gracia.

Hoy no sé por qué me apetecía escucharlo. Ratamahatta del Roots (1996)

29 de septiembre de 2008

Recuerdo chanante

No sé cómo he llegado hasta este vídeo, pero joder me ha refrescado la memoria. Ya no me acordaba de esta malsana tontería. ¡Tengo dos manos izquierdas!

23 de septiembre de 2008

Koichi Toyama for president

Acabo de ver en Kirai (fantástico blog por cierto) que el anarquista japonés Koichi Toyama ha presentado su candidatura para las futuras elecciones norteamericanas. Fascinante sus toques de MiniYo, y su uso de un japonés propio de un samurai llamando a la guerra. De todas formas he de decir que estoy medianamente de acuerdo con algunos argumentos. Lo que me extraña es que un anarquista pida por el sufragio universal.

4 de septiembre de 2008

Jueguetes del demonio

No cabe la menor duda que bajo el alegre vivir americano de los años 50 se estaba fraguando la mayor generación de headbangers de la historia. Bajo un montón de irrisoria publicidad, se iban forjando los espíritus de los transgresores que aterraron a los castos idealistas norteamericanos. ¿Pero qué fue lo que llevó a esta alegre generación a seguir al ruidoso de Jimmy Hendrix, o a seguir a Ted Nudgent?

¿Fueron los comunistas? No. ¿Fue el Marqués de Sade? No. ¿Fueron los hippies? No. ¿Fue el LSD? No. ¿Fue el amianto de las paredes? No. Fue el Swing Wing. Ese terrible juguete que el fondo fue diseñado por los masones para doblegar a los infantes de la sociedad norteamericana. Esto es lo que vería un adulto al ver el anuncio del Swing Wing.



Un jueguete más o menos útil. Pero en verdad lo que se estaba fraguando era una generación preparada para meterse en sudados pabellones, rodeados de melenudos con camisetas negras y con insignias no cristianas en la piel. Esto es lo que en verdad veían los cerebros de los niños.



y esto



y esto



incluso esto



Cuidad a vuestros niños de la tele y los juguetes inofensivos...

1 de septiembre de 2008

Machete, el trailer

Es de sobra sabido que los actores secundarios viven a la sombra de las grandes estrellas. Muchos de ellos salen a la esplendorosa luz tras un papel estelar en Diosabequé película, que es aclamada por la crítica y comienzan a llover los papeles de protagonista. Y con esta transformación resulta que nuestro secundón se convierte en toda una estrella del celuloide eclipsando toda estrella que pase por allí.

Pues eso mismo le ha pasado a Danny Trejo, que para el año que viene estrenará su película. Basta ya de aparecer de coleguilla de Chuck Norris y de hacer de delincuente del hampa en series yanquis con ambiente tejano, o de hacer papelillos de chungo en las películas de Robert Rodríguez. Todos queríamos que tuviera su propia película. Así aparece esa cosa fílmica llamada Machete. Pero joder, lo chungo era imaginarse una película así.

Y es que... intentaron joder al mejicano equivocado. Este Robert Rodríguez...



P.D.: ¿Dónde están mi mujer y mi hija?

28 de agosto de 2008

Motörhead nuevo disco: Motörizer

Se avecina una oleada de nuevos e interesantes discos:

  • Metallica vuelven a las andadas y dicen que han recuperado el sonido que les hizo tan grandes (difícil creo yo). He aquí el tema que anda por ahí My Apocalypse.
  • AC/DC tan grandes como siempre siguen con su sonido característico y para octubre sacan el Black Ice del que ya se puede escuchar Rock 'n' Roll train. Por Diosbenditodetodoslossantos que empiecen ya a dar conciertos. Se me hace la boca agua de pensarlo.


Pero a pesar de que Metallica es de lo primero que yo escuché, de que el Ride the Lightning tiene thrash hasta en el chisporroteo del vinilo, lo que más me llama la atención es que Motörhead sacan nuevo disco: Motörizer. Ya sé que el nombre no es muy original, pero cuando has sacado tantísimos discos te tienes que quedar sin nombres. Y qué vamos a decir del señor Lemmy... pues que sigue en las mismas. Canciones directas y contundentes sin arreglos (eso se lo dejamos a los Rhapsody {of fire}). Las líricas pues las típicas de LemmyInmortalKilmister: Dios, guerra, rock, mujeres... Todo ello adornado por una voz que está próxima a la más lamentable afonía, lo cual probablemente es lo que le hace todavía más grande. Probablemente pueda parecer más de lo mismo, pero sinceramente una apisonadora así es difícil de ser parada. Ahí van un par de temas



17 de agosto de 2008

Los cabrones del tirachinas

No acostumbro a poner vídeos de americanos juerguistas que se dedican a emular al jackass, pero en este caso me siento obligado a ello. Diferentes elementos se unen para producir una situación digna de enfermedad mental. Un amigo que se queda dormido en una silla de jardín, un gran elástico y unos amigos cuya salud mental está por determinar. El resultado este:



Me gustaría que el vídeo fuera un montaje por la salud de la bala humana. Pero el caso es que tras la cara de preocupación de uno de los amigos, uno no sabe muy bien qué pensar. En todo caso un cálculo previo de fuerzas, pesos y demás hubiera sido muy apropiado.

19 de junio de 2008

Momento muchachada

Puede que sea la falta de inspiración para escribir algo, o sencillamente que me he partido la caja con estos dos momentos muchachada.

Ojo a este mundo viejuno:



Oooooojo a este pedazo de momento Enjuto (pero qué grande es Enjuto):



Genial.

20 de abril de 2008

Guitarras sin trastes

Todos los instrumentos musicales tienen que evolucionar para no desaparecer, y la guitarra no es una excepción. En este caso mi curiosidad me ha llevado ha indagar un poco en el mundo de la guitarra sin trastes.

Las guitarras sin trastes nacen verdaderamente como una forma de experimentación musical. La eliminación de los trastes permite aproximar los sonidos de la guitarra a los de la música tradicional oriental. La carencia de los trastes permite una continuidad en el sonido que no está presenta en la guitarra común, si bien la eliminación de los trastes hace mucho más difícil su aprendizaje al necesitarse de un buen oído musical para diferenciar las notas.

La primera persona en eliminar los trastes en una guitarra clásica fue el turco Erkan Oğur en 1976. Este hombre es muy apreciado internacionalmente e incluso Tomatito tiene alguna versión de sus temas. Actualmente este hombre es el guitarrista del trío de jazz Alvin Trio, que practican jazz fusion. Dejo un vídeo para aquellos que quieran iniciarse en el complejo mundo del jazz fusion.



Actualmente como referente en guitarras sin trastes está el señor Ned Evett quien ha registrado su propio modelo de guitarra sin trastes con mástil de cristal.





La guitarra sin trastes no es un instrumento muy explotado, aunque si es verdad que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Si estáis interesados echado un vistado a unfreteed.com ahí hay bastante información.

11 de abril de 2008

Emir Kusturica and the Non Smoking Orchestra

Ayer por casualidad estaba mirando si existía alguna novedad en el Festimad de este año, el cual es dentro de poco tiempo y todavía quedan bastantes grupos por confirmar. El caso es que junto a Linkin Park se anunciaba un grupo llamado "Emir Kusturica and the Non Smoking Orchestra", lo que a mis oídos era como no decir nada. No había escuchado ese grupo en mi vida, el caso es que me dio por buscar por ahí y me encontré este más que interesante vídeo, que es digno de los Monty Python.



El caso es que este caballero es un director de cine serbio de esos reconocidos por la crítica. Parece ser que los de la Non Smoking Orchestra le hicieron la música para alguna de sus películas y se han apuntado con él a hacer esta música tan interesante. En cuanto al vídeo desde luego me ha dejado con un WTF en la boca así que se merece un puesto en este blog de espasmódica y heterogénea publicación.

Lo que no me encaja muy bien es la presencia de esta gente en el Festimad junto a Linkin Park, aunque para gustos están los colores.

20 de marzo de 2008

Cargar el ipod desde una cebolla

Desde luego uno de los experimentos más originales y curiosos que he visto. Usando una cebolla, un destornillador y un poco de bebida isotónica se puede cargar el ipod unos 20 minutos. Algún día lo probaré en casa.

5 de marzo de 2008

Teräsbetoni a Eurovisión

Que Eurovisión se ha convertido en algo patético no hace falta ni comentarlo. Tengo la sensación de que se está convirtiendo en el punto de reunión de la frikada musical europea, lo cual no me desagrada la verdad. Recordemos a los Lordi que mucho rock, mucho rock pero frikis totales (no me quiero meter en discusiones sobre si los Lordi hacen rock). Esto probablemente ha debido de marcar un antes y un después a nuestros amigos finlandeses porque piensan mandar a los Teräsbetoni a Eurovisión. Sinceramente cuando lo escuché me pareció fantástico (me reí mucho la verdad).

Pero estudiemos por qué los Teräsbetoni encajan perfectamente en la edición de Eurovisión del presente año.

Irlanda va a mandar a un pavo:



Por España la absoluta revelación del chiki chiki:



En un entorno tan terriblemente carente de vergüenza ajena, por qué no iban a ir los Teräsbetoni. Recordemos uno de sus grandes éxitos: Orjatar



Cuatro hombres fornidos con sus pechos bañados por el sol interpretan en el socavón donde antes hubo diossabequé este épico tema. Y qué vamos a comentar de esos riffs progresivos, de esa forma de explotar los modos griegos, de esas melodías pegadizas y como no, esas sensuales vampiresas de movimiento pseudoerótico sin las cuales no se obtiene ese ambiente Manowar.

Pues el caso es que estos señores van a representar a Finlandia en Eurovisión. Y he aquí el vídeo del épico tema que representarán, el cual no creo que cale tan hondo como los Lordi, pero nunca se sabe.

19 de diciembre de 2007

Viento negro, fuego y acero

Los Manowar se denominaron así mismos como los reyes del metal. Probablemente el hecho de su autodenominación les quite mérito, pero lo que sí es cierto es que nada puede competir con su actitud. Siempre me ha sido muy difícil comprender su cruzada contra el falso metal. Principalmente porque ¿qué diablos es el falso metal? También es difícil comprender qué es un poser. Un poser puede ser desde un tipo con camisa hasta alguien que toma la leche desnatada. A veces resultan verdaderamente incomprensibles.

Lo más curioso es que el hecho de ser tan absolutamente TRUE puede afectar a la percepción de la realidad. Esta percepción puede llegar hasta el punto de concebir un solo de castañuelas como algo que puede ser absolutamente heavy, como ya se pudo comprobar en algún festival cuyos asistentes desean olvidar. O como llenar un disco con pistas en las que escuchar a un tipo hablando sobre Odín se supone más heavy que un chupito de sulfúrico. Y claro está, esta actitud es absolutamente carcajeable. Veamos un sencillo ejemplo.

Un ejemplo del potencial épico de los Manowar es su siempreacojonantementedescojonante Gloves of Metal. Evidentemente cuando eres heavy todo es metal, y por lo tanto un guante también puede serlo. ¡¡Y además puede mandar en la noche!! He aquí el vídeo.


Supongo que ciertas cosas te llaman la atención del vídeo. Yo ya te digo unas cuantas. ¿Por qué van vestidos como bárbaros? Pues en un principio se empezaron a vestir así, yo creo que principalmente porque por aquel entonces se estrenó la película de Conan y aquella película era muy TRUE para ser cierta. Otra parte que supongo que habrá generado risa como poco es esa épica batalla donde los Manowar aniquilan a todos sus enemigos, y donde (como debe de ser) DiMaio se lleva a tía más que más buena está haciendo uso de la fuerza. Y es que él es todo un caballero y si no recordemos aquel lema suyo del "Born to rock, drink and fuck". Hay otros detalles como por ejemplo lo triste y repetitivo que es el ritmo de batería, aunque a este hombre nos lo vendieron como una bestia de la batería a la que hubo que cambiarle el kit estándar porque lo destrozaba a baquetazos (ejem). Sin embargo que cada uno haga sus comentarios.

La siguiente canción es Black Wind, Fire and Steel todo un clásico de los neoyorquinos.


Aquí ya se puede apreciar un ligero cambio en la actitud: ya no llevan pieles. Y es que el efecto de la película Conan no fue eterno. Por otro lado la letra viene a ser algo típico en Manowar algo así como que yo soy guay y voy a sembrar el terreno de cadáveres. En otros temas esto también se repite pero relacionándolo con la muerte del falso metal, algo muy recurrente en su discografía. Por otro lado está su aspecto de machote: embutidos en cuero, pecho descubierto, brazos musculosos. Yo siempre pensé que ese tipo de cosas más bien estaban relacionadas con la shangay, pero ya en eso no me meto. Aunque para machote, ese melenorro rubio y ese pedaso de bigote que nos marca nuestro guitarrista favorito. Un detalle muy bonito es que si paráis el vídeo al llegar a los 2:33 podréis ver una cara de DiMaio que como poco me produce una sonrisa.

Finalmente y tras esta exposición de ciertos detalles hay que llegar a lo que pretendía esta entrada: mostrar versiones manowarescas ridiculizantes.
Comencemos por el producto nacional: Viento Negro, Fuego y Acero. En su versión con dibujitos:


Y en su versión en directo:


El grupo es Reserva Dos.

No podían faltar los míticos Nanowar:

Recordad que para matar al dragón necesitáis una espada.


O su auténtico Metal (la-la-la):


Conclusión: todo es carcajeable. Pero ciertas cosas más que otras.

15 de diciembre de 2007

Instrumentos antiguos (III)

Tras una gran parada de subidas al blog, me he decantado por continuar con esta "aclamada" serie de entradas sobre instrumentos antiguos. Me consta por las estadísticas de acceso que a la gente le interesa el tema, así que mis labores de investigación han vuelto a dar su fruto.

Os presento la nikelarpa:


(Imagen obtenida de webtelia.com)

Este instrumento a medio camino entre la zánfona y el violín es típico de Suecia. Su origen es medieval (por el 1350), y el folclore y la tradición han mantenido su uso como parte de la cultura sueca, aunque posteriormente pasara a los países colindantes.

Su estructura es como poco singular. Se toca frotando con el arco igual que un violín, pero a diferencia de este, las notas se obtienen mediante el accionamiento de unas teclas que determinan la longitud de vibración de las cuerdas. Únicamente se tocan cuatro cuerdas (ejemplar de la fotografía), pero habitualmente se introducen otras cuerdas, que no se tocan, para mejorar la resonancia llegando hasta las 16. La distribución de notas en las cuerdas no obedece a patrones como la separación en quintas del violín o en cuartas de la guitarra. Existe una cuerda muy gruesa que produce un único sonido grave y las otras tres cuerdas producen sol, do y la. Estas a su vez tienen asociadas 7, 10, 20 (a veces 22) teclas respectivamente.

Os dejo con algunos vídeos que he encontrado por ahí.

El barroco Bach suena muy bien con este instrumento.


Algo tranquilito.


O un tango finlandés.

29 de octubre de 2007

Dame un ordenador que yo...

Había visto muchos ejemplos de hacking, pero verdaderamente este me ha dejado muy sorprendido.



Esto deja al descubierto que los sistemas nunca están seguros del todo.

19 de octubre de 2007

Recuerdos del Discomundo

El Discomundo es con diferencia la serie de libros con el humor más estúpido y a la vez con contenido filosófico más divertido que pueda existir. Si todavía no has leído ninguno te recomiendo que lo hagas.

El Discomundo no es más que un mundo extremadamente alocado donde nada tiene sentido, pero a la vez todo es un reflejo de nuestra realidad. El mundo es un disco plano transportado por cuatro elefantes que viajan encima de una tortuga marina que vaga por el universo. Por otro lado el sol describe una órbita sin sentido, la cual hace que muchas veces hace que los elefantes tengan que mover las patas para dejarle pasar, hecho el cual no se da en ningún otro lugar del universo. La muerte habla en mayúsculas y tiene preocupaciones existenciales. En fin una locura de universo...

Hace ya muchos años tuve la oportunidad de jugar a un videojuego de aquellos de click and point basado en esta serie de novelas y por casualidad he encontrado una escena del juego en youtube. Todo un alarde de humor estúpido. Lo siento pero está en inglés, aunque tiene subtítulos, también en inglés.

14 de octubre de 2007

Pensar o morir de sed

Hace poco leía un artículo en Fogonazos sobre los bosquimanos, probablemente uno de los pueblos más interesantes que existen hoy en día. Viven como hace miles de años lo hacían nuestros antepasados, son cazadores recolectores, ni más ni menos. Esto no sería nada sorprendente, pero el desierto del Kalahari no es precisamente el lugar más acogedor del mundo. Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, hacen extremadamente difícil la tarea de buscar agua, por lo que los bosquimanos han tenido que idear otras técnicas para abastecerse de agua. Este vídeo de fogonazos me ha refrescado una de las secuencias que mayor impresión me ha causado nunca: cómo utilizar un papión para conseguir agua.



Hace años que vi esta secuencia dentro de la película "Los dioses deben de estar locos", entonces me hizo pensar y ahora lo ha vuelto a hacer. Debo decir que la técnica para manipular al papión es como poco de lo más original que he visto nunca. Y por otro lado el ya de sobra conocido hecho de que donde hay necesidades, surgen nuevas ideas. En cuanto a la película, mencionar que si bien ciertas partes son muy interesantes de ver (entre ellas la aquí mencionada), podríamos considerarla como una sandez interesante de ver.

11 de octubre de 2007

Thor featuring raining blood

Está claro que Thor es el dios más heavy: larga melena rubia, controla el trueno, lleva un martillo, es fuerte, defiende a los débiles, no teme a nada... vamos que es lógico que los Manowar le hayan dedicado alguna canción. Tampoco es raro que los pueblos nórdicos le acabaran dedicando el jueves (Thursday derivación de Thor's day). Aquí nos interpreta en una curiosa animación un temita de Slayer.



Aunque los de Marvel anularon completamente el verdadero sentido que tiene Thor en la mitología, puesto que le convirtieron en un individuo corriente que se camuflaba entre la multitud y que para conseguir sus poderes golpeaba un bastón contra el suelo (¿wtf?), sigue siendo todavía algo interesante. Pero en mi opinión tenían que haber conservado el concepto del carro tirado por dos enormes machos cabríos (cabrones), su enorme cólera y su apetito monstruoso. Y es que a fin de cuentas Thor era el Dios de la humanidad.

9 de octubre de 2007

Campaña antipornografía

Ohhh esa pornografía. Ese invento del diablo que es una clara muestra de la declinación de nuestra cultura occidental. Una muestra inequívoca de lo que los comunistas en coalición con los judeo-masónicos le han hecho a nuestro mundo. Pechos, vello púbico, sugerentes escotes, posturas indecentes pensadas para provocar al lector, sadomasoquismo, cuero, látigos, hombres desnudos que incitan a la homosexualidad...

Pero América hace tiempo que oyó este problema y gracias a Ciudadanos por una Literatura Decente (Citizens for a Decent Literature) tenemos un vídeo de 1965, divulgativo a la vez que entrenido. Debería de empezar con aquello que decía:

Hola soy Troy McClure me conocerán de otras películas como "Donde entra una lo hacen tres" o "Plato combinado: salchicha y pescado".




Por cierto no hay ni que mencionar que esta gente no consiguió nada. Recordemos que USA es el mayor productor/consumidor de pornografía.

26 de septiembre de 2007

Ladrón de guante blanco

Robar no es fácil. Es una acto que requiere precisión, técnica, destreza y alguna que otra cualidad lejana para nosotros la mayoría de los mortales. Todo esto si no quieres ser pillado, sino pues siempre puedes hacer lo del individuo de este vídeo.



Y es que "Manolete sino sabes torear para qué te metes".